Burger King crea una horripilante hamburguesa con los sabores del 2020

Publicidad Burger King

Uvas, gelatina, patas de pollo… son algunos de los ingredientes de esta monstruosa creación.

El 2020 ha sido un año difícil marcado por el miedo y la incertidumbre y Burger King Brasil ha querido finalizarlo representando estos 12 meses en una hamburguesa que, como no podía ser de otra manera, ha tenido un resultado de todo menos apetecible.

La iniciativa gastronómica forma parte de una campaña publicitaria desarrollada por la agencia David inspirados en una encuesta realizada entre sus clientes para descubrir las sensaciones que les han provocado este 2020.

En cuanto a los ingredientes, la hamburguesa incluye sardinas, fideos empapados, salsa de caramelo, patas de pollo, uvas pasas, gelatina…todos ellos guardados dentro de unos panes quemados, logrando así un resultado horripilante, a la altura de este año que, por suerte, hemos dejado atrás.

Para promocionarse, además de compartir un video por las redes sociales, Burger King ha retado a sus clientes a probarlo y las reacciones de los más atrevidos y curiosos fueron, como era de esperar, de repugnancia y asombro por esos sabores tan extravagantes y asquerosos.

Lamentablemente, si tenías intención de probarla, la compañía ha realizado un comunicado en Youtube donde aclaran que “Este producto definitivamente no se comercializará en los restaurantes de Burger King. A menos que el año 2020 no termine en diciembre, lo que en realidad sería peor que cualquier hamburguesa”.

Con esta iniciativa tan divertida la cadena de restauración ha querido despedir el año con un toque de humor aportando un poco de optimismo a este año tan convulso y difícil y a nosotros nos ha encantado. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?

Suspenso en creatividad a los especialistas en marketing

creatividad

La creatividad es un activo muy valioso y poderoso que logra conectar con unos consumidores demasiado saturados de mensajes de marca. Sin embargo, los responsables de marketing y de publicidad le están restando importancia en su estrategia. Además, puede ser clave en un entorno cada vez más dependiente de los algoritmos y los sistemas de automatización de mensajes.

Un estudio reciente de The Creative Group ha concluido que las empresas no toman los riesgos creativos suficientes, según los marketeros de sus plantillas, y promedian 3,8 puntos sobre 5 en creatividad. Un 43% de los encuestados ha reconocido la insuficiente toma de riesgos en cuestiones creativas dentro de su equipo, mientras que solo un 8% que cree que toman demasiados.