Sensorama, los inicios de la Realidad Virtual

El Sensorama, construido en 1962 por el pionero de la tecnología Morton Heilig, puede ser considerado como la primera máquina de Inmersión Sensorial, más comunmente conocida como Realidad Virtual.

Se trataba de una idea muy ambiciosa, que pretendía conseguir una experiencia de inmersión total, con ayuda de imágenes tridimensionales, estímulos visuales, vibraciones, sonidos y olores. Pese a que se construyeron varios prototipos, no llegó muy lejos, ya que su creador tuvo problemas a la hora de conseguir apoyo financiero para el proyecto. Cualquiera lo diría, si tenemos en cuenta el éxito que está teniendo hoy en día la realidad virtual, y sus muchas aplicaciones…

Aquí os dejamos el vídeo de una entrevista en la que Morton Heilig enseña el funcionamiento de su invento.

Desde Imagine Grupo hemos querido hacerle un guiño a este visionario que, pese a no haber conseguido sacar adelante su proyecto fue, claramente, quién sentó las bases para la Realidad Virtual tal y como la conocemos hoy en día. Por desgracia, muchas veces, las personas se adelantan a su tiempo y no son reconocidas tal y como se merecen, pero eso no significa que no sean unos auténticos genios.

Nos quitamos el sombrero, Señor Heilig.