Bilbao se cuela en los premios Goya

Y ya van dos. En 2012 las productoras vascas Uniko y Abrakam  se hicieron con el Goya al mejor cortometraje con Birdboy, dirigido por Alberto Vazquez, y este año repiten equipo y nominación por «Sangre Unicornio».

El corto nos cuenta la historia de dos osos hermanos, sedientos de la sangre de los unicornios y angustiados por no poder cazarlos, ya que esa sed voraz ha acabado con casi toda la especie. Esta fábula nos hace reflexionar sobre cómo la humanidad está acabando con los recursos de los que disponemos y utiliza como vehículo a estos dos «tiernos» osos como representación del amor-odio fraternal de los bíblicos Caín y Abel. Sin duda, el bello y terrible final de estos animales hará que más de uno se remueva por dentro.

«Sangre de Unicornio» ha sido galardonada en más de 26 ocasiones en el ámbito nacional e internacional y nos demuestra que aunque el equipo sea pequeño, si la calidad de los profesionales que lo componen es grande, el éxito está más que asegurado. Gracias a todo el equipo del corto por dejar el pabellón del sector audiovisual tan alto con vuestro esfuerzo y por demostrar que aquí en el norte, además de cocinar bien, sabemos hacer animaciones y producciones de calidad

En Mass Media e Imagine Grupo estamos convencidos que se harán con la estatuilla, y estaremos muy atentos para que nuestros alumnos de Animación, Ilustracción y Postproducción tomen nota y se apliquen.

Podéis conocer más sobre el corte en su página web http://sangredeunicornio.com/

Deja una respuesta