¿Por qué estudiar un master?

Esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida “¿por qué seguir estudiando? si yo lo que quiero es tener un trabajo y ganar dinero”.

En principio esta decisión de seguir formándonos, debería ser personal y reflexionada, pero, dada la situación acutal, mucha gente se ve en cierto modo “obligada” a formarse o reciclarse, dada la dificultad para encontrar un empleo.

Por suerte, el mercado de la formación se está adaptando a estas situaciones, ya que cursar un master es una inversión tanto económica como de tiempo.

multiples opcionesMúltiples opciones

Debido a la gran demanda de formación, ésta se ha diversificado, creando una gran oferta de distintos tipos de cursos. Esta variedad no sólo abarca las temáticas de los cursos, sino horarios, formatos, dinámicas o facilidades de pago. Además las universidades y centros especializados, cada día ofrecen más facilidades a la hora de cursar asignaturas o módulos de formación y ofrecer el mayor número de posibilidades para completarlos e informarnos antes de realizar la matrícula.

 Trabajar y formarte a la vez

Es otra de las posibilidades. Ya que actualmente los contratos tienden más a ser temporales, por horas o media jornada, mucha gente decide complementar el tiempo con una formación. Como ya hemos dicho, la flexibilidad en los horarios también suele llegar en la mayoría de los centros a este tipo de situaciones y poder completar estudios superiores o Masters con un trabajo.

lo conseguiAvanza en tu carrera

Cada vez tenemos más indicios de que las profesiones que actualmente están en auge, sobretodo en el mundo tecnológico, dentro de unos años no existirán como tales o habrán evolucionado hacia otro tipo de tareas. Es por esto que no podemos quedarnos estancados con la etiqueta “soy diseñador”, por ejemplo. Cada vez se demandan más diseñador con conocimientos de redes, web, idiomas… al final es un ciclo continuo de mejora y adaptación al medio y al momento que vivimos.

En definitiva, no nos faltan razones ni opciones a la hora de seguir formándonos  estando al día en nuestros sectores.

Si estás interesado/a en formación sobre marketing, publicidad, vídeo, animación… visita la sección de formación de Grupo Imagine: Mass Media Imagine Formación