La Vaca Púrpura: El marketing de lo extraordinario

¿Qué sucedería si en medio de un rebaño de vacas nos encontráramos una de color púrpura? Nos quedaríamos mirándola, vigilaríamos sus movimientos, le haríamos fotos, se lo contaríamos a nuestros amigos para que ellos pudieran sorprenderse también con este ser extraordinario, incluso querríamos llevárnosla a casa.

rebaño vaca púrupura

El marketing de lo extraordinario

la vaca púrpura - seth godin

Seth Godin, gurú del marketing y autor de «La vaca púrpura», nos propone que convirtamos nuestra empresa, nuestro producto, en esa «vaca púrpura», ese algo extraordinario que todo el mundo quiere tener, que todos se sorprenden al ver y hablan de ello. A lo largo del libro nos explica a través de ejemplos de éxito y de fracaso, que debemos conocer nuestro mercado, lo que la competencia hace y hacer algo diferente. Si queremos que nuestra empresa tenga éxito debemos encontrar ese valor diferenciador y explotarlo, teniendo siempre en cuenta que en un futuro más o menos cercano esa «vaca dejará de dar leche». Es decir: debemos estar siempre en continua búsqueda de nuevos valores diferenciadores para mantenernos.

En conclusión, un libro imprescindible para cualquier estudiante y profesional del marketing y la publicidad que quiera desarrollar nuevos caminos en el posicionamiento de productos.

Dónde comprarlo: Casa del libro | Amazon Fnac