E-MAIL MARKETING, UNA MANERA ECONÓMICA DE ENCONTRAR CLIENTES

EMAIL MARKETING VISUAL

Hoy en día, los tiempos de crisis hacen que las empresas busquen nuevas herramientas  que les permitan encontrar nuevos clientes y fidelizarlos.

El Email-marketing  es una herramienta que consiste en La ejecución de una serie de acciones de marketing utilizando el correo electrónico como medio de comunicación. No sólo es una forma económica de comunicarse, sino que también es medible.

Se puede usar con fines comerciales o no, y el envío masivo de estos suele ser una técnica muy utilizada por empresas para intentar captar clientes, aunque a veces no es la más aconsejable.

Algunas nociones del email marketing que deberías saber

El e-mail marketing esconde numerosos vocablos que son para nosotros difíciles de entender, Avobe the fold, conversión rate, newsletters… por ello no está demás informarse acerca de estos términos para así introducirnos en la mecánica de la comunicación vía email.

Avobe the fold

Es la parte visible de una página web inicialmente. Cuando recibimos un correo o una newsletter… lo que vemos según lo abrimos sin necesidad de desplazarnos hacia abajo es considerado Avobe the fold o primer pantallazo. Por ello en numerosas páginas web encontramos en una zona visible la zona de registro para clientes, o lo que consideremos que los clientes deben encontrar con mayor rapidez o queramos captar su atención.

Spam o UCE (Unsolicited Commercial E-mail)

Comúnmente llamado “correo basura”, el Spam es un tipo de correo electrónico enviado a alguien que no ha aprobado por ellos, es decir, un correo no deseado por el receptor.

URL (Universal Resourcer locator)

La URL, es el localizador universal de recursos, es decir, indica la localización de un archivo en internet. La dirección de una página o sitio web que está en la red.