El color en la imagen corporativa de Coca-Cola

Coca-Cola lanza una nueva estrategia de “marca única” juntando sus diferentes variedades de latas al rojo, así recupera el color corporativo que había perdido en los últimos años con las diferentes variedades de Coca-Cola.

0-Coca-cola-lata

Éste cambio afecta a las latas de Coca-cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero con y sin cafeína que se unifican bajo el mismo diseño: en la parte superior, el color rojo con el logotipo y en la inferior se mantienen sus respectivos colores para su identificación. De esta manera, la elección del producto es más fácil en los lugares de venta.

El nuevo aspecto de Coca-Cola nos hace preguntarnos lo importante que es el color en la imagen corporativa, cómo la elección de éste puede ser fundamental para su posterior identificación. Y en éste caso, la compañía ha seguido la estrategia adecuada unificando el diseño de las latas en uno, ya que el factor color, incrementa sustancialmente el reconocimiento de la marca ante los usuarios.

En este sentido, resulta interesante conocer su significado y las sensaciones que transmiten los diferentes colores: azul, una gama muy utilizada en el diseño de la imagen de una marca, ya que implica tranquilidad, seriedad y armonía; rojo, comúnmente usado, suele transmitir emociones intensas, energía y felicidad;  verde, que simboliza la naturaleza, esperanza, movimientos ecologistas y nos da una sensación de descanso, armonía y estabilidad.

Por lo tanto, plantearse el significado de cada color es imprescindible, ya que a lo largo de la historia se han utilizado en diferentes aspectos y ya los concebimos con un significado. Así que utilizarlos de manera adecuada nos ayudará a transmitir los valores de nuestra marca de manera más clara.

Deja un comentario